En estos tiempos, uno de los ciclos que más atención acapara en la audiencia es el que tiene el formato de reality show. En calidad de concursante, de conductor o de televidente es una de las propuestas que más rating logra en la TV.
Más allá de que todos hemos visto algún reality show, hay ciertos datos que se desconocen y que llaman la atención. Estos programas populares convocan a un nutrido público que no quiere perder ni un segundo sin saber qué pasa con sus preferidos.
Según Univisión, existen ciertos mitos y verdades sobre los reality shows y está bueno conocerlos. Uno de estos es que, en general, los productores buscan figuras peculiares. Esto sucede porque una persona que está en los cánones de la normalidad no genera rating ni controversia.
Otro de los datos vinculado con este formato es que, aunque se lo niegue, siempre hay un guión. Pues, los productores tendrán alineados a varios guionistas para que escriban cuestiones controvertidas con base en las personalidades de casa participante.
Para el televidente no es algo que se conozca, pero otra curiosidad es que los personajes de un reality parecen vivir la gran vida. Sin embargo, no es tan así porque todo dependerá de cómo midan para luego ser el blanco de sponsors o patrocinadores
.Es importante que cada uno sepa antes de la inscripción que muchas veces el contenido se edita y se puede tergiversar el contexto de una frase para destruir la reputación de alguien.
Los productores son magos
Para aquellos fanáticos de los reality show, los productores son los artífices de que un programa será un éxito o un fracaso. Esto se iniciará en el mismo casting, ya que elegir personas que no enganchan a la audiencia no servirá.
Pero además, habrá cierta tendencia porque determinará a quién preferirá el jurado, de quién se verá más imágenes y en qué situaciones se los mostrará. Un dato importante es que cada integrante será investigado para conocer hasta el más recóndito secreto de su intimidad.
Fuente Minutoneuquen