Mientras la pasión por nuestra camiseta sigue latiendo en todos los rincones del país, la Selección Argentina Sub 20 se encuentra disputando el Campeonato Sudamericano en Colombia desde el 19 de enero.

Eso sí, los dirigidos por Javier Mascherano ya perdieron sus dos primeros partidos dentro del Grupo A y están obligados a ganar los dos restantes para avanzar de fase.

Uno por uno: los 23 convocados por Javier Mascherano

(21 visten la camiseta de un club argentino mientras que los dos restantes juegan en el exterior)

Federico Gómez Gerth

Es el arquero titular de la Selección Argentina Sub 20. Tiene 18 años y surgió de la cantera de Tigre, club en el que permanece actualmente. Todavía no debutó en primera división, pero es una de las grandes promesas del Matador. Por el momento, ataja en la reserva.

Aunque la Selección Argentina no llevó sparrings al Mundial de Qatar, el arquero fue el único chico que Lionel Scaloni sumó al viaje para acompañar a la delegación mayor.

Federico Gómez Gerth en el Mundial de Qatar.

Franco Herrera

Es uno de los arqueros suplentes de la Selección Argentina Sub 20. Tiene 19 años y debutó en la primera de Newell’s en 2022 ante Patronato por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional cuando Ramiro Macagno, entonces arquero titular, sufrió una lesión.

Franco Herrera.

Francisco Gómez

Es el tercer arquero de la Selección Argentina Sub 20. Tiene 18 años y protege el arco de la reserva de Racing. Es oriundo de Santa Rosa, La Pampa, y dio sus primeros pasos en  La Barraca, un club de su ciudad natal. Aún no tuvo oportunidad de debutar en la primera división del fútbol argentino.

Francisco Gómez.

Lautaro Di Lollo

Es un defensor central surgido de Boca Juniors, club en el que permanece actualmente. Aunque aún no debutó en primera división, salió campeón en la reserva y fue el segundo futbolista de su categoría que firmó un contrato profesional con el club de la ribera.

Lautaro Di Lollo.

Nahuel Génez

Al igual que Lautaro Di Lollo, Génez es un defensor surgido de Boca Juniors. Juega de lateral y debutó en primera división del fútbol argentino en 2021 cuando el plantel profesional tuvo que cumplir un aislamiento por coronavirus. En aquella oportunidad, Sebastián Battaglia, entonces técnico del Xeneize, lo convocó junto a varios juveniles de la reserva para disputar un partido ante Banfield.

Nahuel Génez.

Julián Aude

Es un defensor surgido de Lanús. Tiene 19 años y debutó en primera división en 2020 de la mano de Luis Zubeldía, el entrenador que promovió una importante suma de juveniles granates al primer equipo durante su gestión. Fue campeón del Sudamericano Sub 17 en 2019.

Julián Aude.

Brian Aguilar

Al igual que Julián Aude, Aguilar es un defensor surgido de Lanús. Es categoría 2003 y fue campeón en varias oportunidades durante su estadía en inferiores. En 2022 debutó en primera división contra Godoy Cruz.

Brian Aguilar.

Agustín Giay

Es un defensor que actualmente viste la camiseta de San Lorenzo. Aunque es categoría 2004, ya debutó en primera y se consolidó como una de las figuras del equipo.

Agustín Giay.

Valentín Gómez

Es defensor en Vélez. Tiene 19 años y ya acumuló 38 partidos en primera división desde su debut.

Valentín Gómez.

Francisco Marco

Es un defensor de Defensa y Justicia, club en el que, hasta el momento, sumó seis partidos en primera desde su debut el 27 de agosto de 2022.

Entrada Relacionada
Francisco Marco.

Ulises Ciccioli

Es un lateral de Rosario Central que debutó en primera división en 2021. Desde entonces, lleva cuatro partidos con el equipo mayor. Es categoría 2003.

Ulises Ciccioli.

Maximiliano González

Es un mediocampista surgido de Lanús que acumula 28 partidos en la primera división. Tiene 18 años.

Maximiliano González.

Máximo Perrone

Es un mediocampista surgido de Vélez que, recientemente, fue comprado por el Manchester City de Inglaterra. En su paso por el club argentino, sumó 33 partidos en la primera división.

Máximo Perrone.

Axel Encinas

Es un enganche que viste la camiseta de River Plate. Es categoría 2004 y, aunque no debutó en primera división, formó parte de varios entrenamientos con el equipo mayor cuando Marcelo Gallardo era el técnico millonario.

Axel Encinas.

Facundo Buonanotte

Es el 10 de la Selección Argentina Sub 20. Surgió de Rosario Central pero recientemente se incorporó al Brighton de Inglaterra. Es categoría 2004 y, en su paso por la primera división argentina, se convirtió en una de las figuras destacadas del torneo.

Facundo Buonanotte.

Gino Infantino

Es un volante surgido de Rosario Central. Debutó el 13 de noviembre de 2020, cuando Kily González era el entrenador del equipo. Se convirtió en el primer futbolista de su categoría (2003) que anotó un gol en la primera división del fútbol argentino.

Gino Infantino.

Nicolás Paz

Es un futbolista español nacionalizado argentino que lleva la camiseta número 10 en el equipo juvenil del Real Madrid. Se desempeña como mediocampista y es categoría 2004.

Nicolás Paz.

Ignacio Maestro Puch

Es un delantero surgido de Atlético Tucumán. Debutó en primera el 10 de febrero de 2022 ante Sarmiento de Junín y es categoría 2003.

Ignacio Maestro Puch.

Alejo Véliz

Es un delantero que actualmente viste la camiseta de Rosario Central. Durante su paso por la primera división sumó 38 partidos y convirtió 8 tantos. Es categoría 2003.

Alejo Véliz.

Brian Aguirre

Es un delantero de Newell’s, donde lleva 13 partidos en primera división desde su debut. Es categoría 2003.

Brian Aguirre.

Santiago Castro

Es un delantero surgido de la cantera de Vélez. Tiene 18 años y debutó en primera división cuando cumplió 16.

Santiago Castro.

Nicolás Vallejo

Es un delantero que viste la camiseta de Independiente donde, hasta el momento, sumó 13 partidos con el equipo mayor. Es categoría 2004.

Nicolás Vallejo.

Julián Fernández

Es un delantero categoría 2004 surgido de Vélez. Ya acumula 42 partidos en primera división y dos goles en la Copa Libertadores.

Julián Fernández.

Fotos: Archivo Atlántida, redes sociales y gentileza de diversos clubes

Fuente Gente